La seguridad controlada y la calidad son aspectos primordiales a tener en cuenta a la hora de escoger un producto de uso infantil, puesto que sus destinatarios, los niños, son especialmente vulnerables a los riesgos. Cada vez más aumenta la demanda, por parte de los consumidores y de la opinión pública, de productos infantiles con garantías de seguridad y calidad.
El Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU), como centro especializado en seguridad infantil, ha creado un distintivo para productos infantiles conocido como marca de Seguridad Controlada, garantizando que los artículos con dicho distintivo:
.- Cumplen con las normativas de seguridad que les son aplicables.
.- Satisfacen requisitos adicionales que contribuyen a aumentar su calidad.
.- Proceden de una producción sometida a controles periódicos por parte de AIJU.
Con ello se pretende, dotar a las empresas de una herramienta que “permita al consumidor final distinguir su producto con respecto a su competencia” ofreciéndole mayores garantías de confianza de estar adquiriendo un artículo bien hecho, con garantías de seguridad controlada y calidad.
De esa forma, indica que ha superado todas las exigencias de la UE en cuanto a seguridad, y cumple también con las condiciones previstas en el seguimiento anual que AIJU realiza a los artículos que tutela y que “garantiza un nivel de calidad homogéneo” en toda la gama.
La obtención de dicha marca trae también consigo otras “claras ventajas”, además de la orientación para el consumidor, dado que, al implicar una “diferenciación en sus productos frente a otros de la competencia”, supone también un aumento de la “credibilidad, seguridad e imagen en el mercado”. De esta forma, supone un beneficio para la empresa que lo obtiene.
NANNAK y su Baby Care Station han obtenido este sello distintivo de calidad, cosa que nos satisface gratamente y que nos permite posicionarnos dentro de este sector con un producto novedoso demostrando que el diseño no esta reñido con la seguridad ni las normativas existentes.
Acostumbro cada noche buscar posts para pasar un buen momento leyendo y de esta forma he encontrado vuestro articulo. La verdad me ha gustado el post y pienso volver para seguir pasando buenos ratos.
Saludos
Gracias por tus palabras. Para nosotros es muy importante el tema de la Seguridad Infantil ya sea en las escuelas infantiles o en el uso doméstico. Por ese motivo desde el inicio nos pusimos en manos de AIJU, (Instituto Tecnológico del Juguete) como centro especializado en seguridad infantil y nos han orientado en cada paso.